Qué causa el acné en la adultez.

  • Si últimamente notas un cambio en tu dermis y te está llamando la atención, es hora de conocer esta información súper útil que puede cambiarte la vida.
  • No debes tener vergüenza, el acné en la adultez es súper común y también súper tratable.


La piel y el acné

Puede que durante la adolescencia no haya habido nada peor que la aparición de acné en tu cara o en tu cuerpo, ¿no es cierto? Sin embargo, si esto sucede en la edad adulta puede que tu frustración sea el doble, ¿no?
Si bien el acné surge por el exceso de la grasa en los poros tapados, son muchas las causas que pensamos que lo desenlazan: la comida dulce y grasosa, la pubertad, los cambios hormonales asociados a otras problemáticas.
Por eso, tienes que saber que en la edad adulta la cosa es distinta, y las multicausales que antes te hacían no saber de qué se trataban, ahora son mucho más sencillas de cambiar. ¡Toma nota!

Las causas

Como te mencionamos anteriormente la ingesta de harina y las hormonas están entre las primeras cosas que pensamos ante la aparición de un grano, pero esto no siempre es así.
En la edad adulta se ha descubierto que el factor que más genera acné es el estrés, ¿puedes creerlo? Y este es el causante del desbarajuste del cuerpo que genera granos en nuestra cara.
¿Esto quiere decir que es la única causa? No, para nada. El cigarrillo, los maquillajes incorrectos y los cambios en el periodo menstrual también inciden muchísimo en todo lo que pasa en nuestro cuerpo y esto implica la aparición de granos.
Otra diferencia fundamental se pueda encontrar en la zona en que está localizado. En la adultez, se da como en forma de U, mientras que en la adolescencia lo que sucede es que aparecen en forma de T, esta es otra manera de reconocerlo.

Qué hacer



Hay que tener en cuenta que siempre ir a visitar a una dermatóloga o cosmiatra es una gran opción. Por otro lado debes evitar: lavar continuamente la zona para no desbalancear el ph y tampoco tienes que exponerte al sol.
Además, no debes tocarte los granos. Esto es sagrado ya que cualquier tratamiento al que recurras con la autorización de la médica trabajará mejor sobre la zona original que con una más dañada de lo común.
No debes tener vergüenza, el acné en la adultez es súper común y también súper tratable. ¡Solo sigue estos consejos!

Comentarios